Las autoridades ambientales incautaron carne de tiburón en un restaurante de la ciudad de Bogotá, en medio de un operativo de control y seguimiento al tráfico de fauna silvestre.
>> Vea más: Tres animales silvestres, uno de ellos recién nacido, fueron rescatados en La Tebaida
De acuerdo con la Secretaría de Ambiente de Bogotá, se incautaron 5,5 kilogramos de carne de tiburón tollo.
Las autoridades confiscaron la mercancía ilegal este 22 de junio, gracias a la denuncia de una ciudadana, quien alertó sobre la venta de este tipo de carne.
Publicidad
La resolución 0380 de 2021, que define los recursos pesqueros y determina las especies susceptibles de ser aprovechadas en Colombia, establece que los tiburones y rayas marinas corresponden a recurso hidrobiológico y, por tanto, no pueden ser extraídas con fines comerciales.
¿Cuál es la sanción por comercialización de carne de tiburón?
La Secretaría Ambiental anunció que se adelanta el respectivo proceso contra las personas que fueron sorprendidas comercializando esta carne y podrían pagar entre 60 y 135 meses de prisión, además de una multa de 43.750 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Publicidad
¿Dónde denunciar tráfico de animales silvestres?
La entidad hace un llamado a la ciudadanía para que reporte cualquier caso de tráfico, tenencia o riesgo de fauna silvestre a través del correo fauna@ambientebogota.gov.co o a las líneas 318 8277733, 317 4276828, 318 7125560 o (601) 3778854.
>> Le puede interesar: Serpiente boa constrictora fue encontrada dentro de un centro comercial, en Cali