Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Incendio en el sur de Bogotá fue controlado en un 90%: comerciantes hablan de "pérdidas millonarias"

El incendio que se presentó cerca a la autopista Sur en Bogotá afectó a comerciantes de la zona. Al menos siete establecimientos sufrieron graves daños en la estructura.

Incendio en el sur de Bogotá controlado en un 90%

En la tarde del viernes 22 de diciembre un incendio en una bodega ubicada en el sur de Bogotá, en inmediaciones a la autopista sur. Bomberos que todavía atienden la emergencia señalan que la situación ya está un 90 % controlada, pero todavía se desconocen las causas.

En el lugar, las autoridades llevaron la investigación y respectivas medidas de seguridad en 15 predios alrededor de la fábrica, de los cuales cinco resultaron bastante afectados por el fuego y otros siete eran locales comerciales.

Por ahora, las unidades de los Bomberos de Bogotá siguen atendiendo la situación, motivo por el que en la tarde del sábado 23 de diciembre todavía no es seguro el paso, el cual está cerrado para vehículos y personas.

Dos máquinas continúan con las operaciones en inmediaciones de la fábrica, en la que todavía se encuentran algunos puntos calientes que se tienen que controlar. "Bomberos de la estacion Bosa realizan labores de remoción y los Equipos de Aeronaves No Tripuladas e Investigación de Incendios trabajan en determinar el origen y la causa", informaron en la cuenta oficial de Bomberos.

Los más afectados, además de los habitantes de la zona, son los comerciantes, quienes manifestaron que están sufriendo pérdidas millonarias, especialmente por la fecha festiva de este fin de semana. Varios de ellos pidieron ayuda a las autoridades con la atención de la emergencia para poder retomar sus labores lo antes posible.

Publicidad

Se espera que los bomberos que permanecen en el lugar terminen las labores en la tarde de este sábado, sin embargo, anticipan que las labores de atención de las consecuencias de la emergencia continuarán, por lo menos, una semana más.

En el primer momento, la conflagración fue atendida por bomberos de las estaciones Candelaria, Bosa, Restrepo, Kennedy y Puente Aranda. A pesar de que algunos semáforos presentaron afectaciones, la movilidad no registró complicaciones más allá de las personas que salieron de Bogotá para celebrar la Navidad en otras zonas del país.

Publicidad

  • Publicidad