En el inmueble se encuentran las oficinas de la Unidad de Víctimas. Miembros de la comunidad denuncian falta de ayudas humanitarias.
Cerca de las 11:00 a.m. de este miércoles se dieron cita a las afueras de la edificación, ubicada sobre la carrera Séptima, para exigirle al Gobierno soluciones ante la dilatación de los procesos de reparación.
La Unidad de Víctimas, por su parte, aseguró que “partir del 25 de septiembre se realizará el retorno de 121 familias a sus resguardos”.
“Hemos solicitado el acompañamiento del Ministerio Público para que sea garante de la seguridad e integridad de los miembros del pueblo embera, que desde esta mañana bloquean el acceso a las oficinas de Unidad Víctimas”, pidió Ramón Rodríguez, director general de la Unidad de Víctimas.
Hemos solicitado el acompañamiento del Ministerio Público para que sea garante de la seguridad e integridad de los miembros del pueblo Embera que desde esta mañana bloquean el acceso a las oficinas de @UnidadVictimas.
— Ramón Rodríguez (@RamonRguezA) September 5, 2018
De igual forma, reiteró “nuestra disposición de diálogo y atención frente a las inquietudes de todas las comunidades, siempre, en el marco del respeto y la convivencia”.
Desde @UnidadVictimas reiteramos nuestra disposición de dialogo y atención frente a las inquietudes de todas las comunidades, siempre, en el marco del respeto y la convivencia.
— Ramón Rodríguez (@RamonRguezA) September 5, 2018
La comunidad embera afirmó que mantendrán la toma pácifica hasta que se le responda a sus peticiones.