Un joven de 19 años quedó en silla de ruedas luego de que recibiera un impacto de bala por parte de un ladrón de bicicletas, cuando se encontraba en un parque de la localidad de Bosa, sur de Bogotá.
“Me encontraba en el parque tomando un tinto, cuando llegó un señor y nos pregunta que si vendíamos moños o que si sabíamos donde podíamos conseguir, nosotros le dijimos que no y salimos a correr y en ese momento fue donde recibí el impacto de bala”, cuenta Diego Alejandro Herrera, el joven afectado.
Diego estuvo hospitalizado dos meses, luego de estos hechos registrados el pasado 1 de abril.
“Yo tenía la bicicleta ahí al lado en un poste. A lo que salimos a correr, él coge la bicicleta”, señala.
Publicidad
El delincuente no solo le arrebató su bicicleta, sino su salud.
“El diagnóstico de los doctores es que no puedo volver a caminar”, dice Diego.
Publicidad
Sin embargo, a través de Noticias Caracol, el doctor Carlos Canencio, director de Biomedial Grop, le dio al joven una grata noticia: “Quiero financiar todo su tratamiento, desde ya hasta que estés parado caminando. Quiero que sepa que puede contar con nosotros y, lo más importante, que la posibilidad de caminar te la vamos a dar”.
El joven y su madre recibieron emocionados el anuncio y ponen su fe en que, con la ayuda de los especialistas, Diego Alejandro vuelva a caminar.
“Estoy muy agradecida, muy conmocionada, porque de verdad estábamos esperando la ayuda, la colaboración, la solidaridad de algún especialista”, dice Pilar, madre de la víctima.