“Tenemos que cuidar mejor a Kennedy, pero no podemos sacrificar los logros en el resto de la ciudad”, aseguró Claudia López, quien estuvo acompañada por el ministro de Salud Fernando Ruiz.
Así las cosas, solo podrán salir las personas por cuestiones de salud, abastecimiento o quienes trabajen en actividades esenciales (fuerza pública, personal médico o servicios p´úblicos).
López señaló que “todos los portales de Transmilenio han funcionado y van a seguir funcionado porque hay personas que viven en Kennedy que prestan servicios esenciales”.
Desde este 1 de junio la localidad de Kennedy entrará en un cerco epidemiológico, cierre y cuarentena estricta por 14 días.
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) May 30, 2020
En esta localidad se hará un control estricto de entrada y salida; todos los establecimientos estarán cerrados, excepto los de servicios esenciales. pic.twitter.com/cuB2XOdgOD
Aclaró que ninguna empresa de las que había iniciado su respectiva reactivación en esta localidad podrá operar durante los 14 días que aplica la medida.
Publicidad
Sin embargo, llamó a los sectores que están interesados en reabrir -centros comerciales, peluquerías, bibliotecas, museos, entre otros- a que empiecen sus trámites con el Distrito y así "ganar tiempo".
Entretanto, el ministro de Salud hizo un llamado a trabajar en equipo y lanzó una pequeña pulla.
Publicidad
“Estaremos siempre dispuestos a apoyar, siempre en un sentido de diálogo y aquí estamos todos para trabajar juntos, no para generar titulares ni para estar llegándole a la gente con mensajes que no son. Señora alcaldesa, cuente con nosotros”, dijo.
¿Toque de queda?
Para asegurarse de que nadie salga ni entre a Kennedy se dispondrá de funcionarios de la Alcaldía de Bogotá, Policía y Ejército en algunos sectores.
En ese sentido, la mandataria de los bogotanos recalcó que no habrá comercio formal ni informal y advirtió: “Si en algún momento tenemos que decretar toque de queda, lo haremos”.
Publicidad
Bogotá continuará con las condiciones de aislamiento preventivo obligatorio que tiene actualmente, sin la apertura de nuevos sectores hasta el 15 de junio.
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) May 30, 2020
En este tiempo reforzaremos todas las acciones en salud y prevención que permitan reducir el riesgo de contagio. pic.twitter.com/4OchNVQetB
Sobre Corabastos explicó que va a tener un corredor controlado de ingreso y salida para grandes distribuidores. “No vamos a permitir ninguna venta ambulante en toda la localidad”, insistió.
Publicidad
Finalmente, advirtió que en el momento en que el nivel de ocupación de las UCI supere un 50 % se harán cuarentenas estrictas en más localidades.
“Si nos cuidamos, si nos corregimos con afecto cuando alguien está usando mal el tapabocas, podemos salir de esto”, precisó.
En contexto: Bogotá, Cali y Cartagena no abrirán nuevos sectores económicos por aumento de casos de COVID-19