Se conocen nuevos detalles del intento de robo de una camioneta en Bogotá manejada por un escolta que iba a recoger a su protegido, un magistrado de la Corte Constitucional. En medio del rifirrafe para evitar que le quitaran el vehículo, una Toyota TXL Oficial, el trabajador le disparó a dos de los delincuentes que lo encañonaron.
>>> Contexto: En medio de atraco, escolta de magistrado abatió en Bogotá a ladrón con 13 antecedentes
El escolta, quien es de la DIPRO (Dirección de Protección y Servicios Especiales), sacó su arma de dotación para defenderse.
En medio del intercambio de disparos, un motociclista que iba transitando por el barrio Ciudad Montes -y que nada tenía que ver con el caso- resultó herido.
Publicidad
¿Qué pasó con los ladrones?
Las autoridades de Bogotá determinaron que uno de los ladrones heridos por el escolta, muy malherido, llegó hasta la Clínica de Occidente, pero murió a causa de la gravedad de las heridas.
Se cree que quienes lo dejaron en la puerta del hospital fueron sus cómplices. Los criminales le quitaron todas las pertenencias para evitar que la Policía tenga más pistas.
Publicidad
El ladrón abatido, quien recibió tres impactos de bala, según las autoridades, tenía trece anotaciones por homicidio, receptación, hurto agravado y calificado, porte ilegal de armas y violencia intrafamiliar.
Las autoridades tienen en su poder los videos de las cámaras de seguridad de la localidad de Puente Aranda para rastrear cuál fue la ruta de escape de los otros ladrones, incluido el otro herido, quien por ahora no se ha presentado a centro asistencial alguno.
>>> Le recomendamos leer: Dejó su camión en un parqueadero privado y se lo desvalijaron: reclama indemnización