Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá, visitó a los heridos con arma de fuego en los disturbios en Bogotá y, tras escucharlos, sacó conclusiones: “Lo ocurrido anoche fue un ataque indiscriminado de algunos miembros de la policía contra la sociedad civil”.
“Tenemos 66 heridos por arma de fuego, muchos que nada tenían que ver con protestas ni vandalismo”, apuntó.
Entretanto, el funcionario hizo un llamado a evitar más confrontaciones con la Policía.
Los testimonios que he escuchado hoy me obligan a decir con claridad: lo ocurrido anoche fue un ataque indiscriminado de algunos miembros de la policía contra la sociedad civil.
— Luis Ernesto Gómez👟 (@LuisErnestoGL) September 10, 2020
Tenemos 66 heridos por arma de fuego, muchos que nada tenían que ver con protestas ni vandalismo pic.twitter.com/sca21GSKUj
Publicidad
“No podemos seguir enfrentando la violencia con más violencia. Hoy necesitamos toda la serenidad y el autocontrol para evitar el escalamiento de esta tragedia”, finalizó.
Bogotá vivió una de sus noches más oscuras este miércoles 9 de septiembre por cuenta de disturbios, enfrentamientos y vandalismo, originados tras la brutal muerte de Javier Ordóñez : se registraron nueve muertos (7 en la capital y 3 en Soacha); 114 policías y 258 civiles heridos, (66 por arma de fuego) y 53 CAI vandalizados.
Publicidad
En contexto: