Dejar de buscar y empezar a crear, no tener miedo, practicar la compasión y jamás discriminar, algunos de los mensajes en el tercer día de esta cumbre en Bogotá.
Andrés Oyono, el único representante de Guinea Ecuatorial en el One Young World (OYW), ha escuchado de Colombia desde que tenía cinco años. Está convencido de que los jóvenes de este país pueden ser los arquitectos de una paz en construcción.
Para empezar, hay que desarmar la palabra, como lo expresó la colombiana Daniela Villegas, en uno de los conversatorios sobre diversidad, inclusión y no discriminación.
"Tengamos cuidado con las palabras que usamos": Daniela Villegas, de @ItGetsBetterCol, deja un mensaje de tolerancia y diversidad #OYW2017 pic.twitter.com/j2HNKQB5nv
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) October 6, 2017
Otro de los temas de gran impacto en el OYW ha sido la educación, la misma que le permitió a Shandorf Adu, activista de Ghana y de origen campesino, labrar su propio destino y viajar miles de kilómetros para amplificar su mensaje.
Shandorf Adu, activista de Ghana, habla de la importancia de la educación en los jóvenes para así poder construir su propio futuro #OYW2017 pic.twitter.com/SCTa3KIHrJ
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) October 6, 2017
Un futuro que tiene en la empresa privada a uno de sus mentores, porque, como se ha dicho en esta cumbre: "No hay conflicto entre hacer el bien y que le vaya bien".
El One Young World, que reúne a 1300 jóvenes líderes de 196 países, llegará a su fin este sábado.