Insisten en que deroguen la ley que suspende licencias por cometer más de una falta en seis meses y niegan estar tras actos vandálicos.
Elbert Martínez, uno de los líderes del paro de transporte que ha afectado a Bogotá y varios municipios aledaños, afirma que acudieron a esta vía de hecho porque “movemos vías, movemos el país, pero nadie nos mira”.
Según él, quien dijo que lleva nueve años sin licencia de conducción por no haber podido resolver su situación con los comparendos impuestos, “las multas que nos hacen es por recoger o dejar pasajeros, por un cinturón, no son maniobras peligrosas, que son pasar semáforos en rojo, giros prohibidos”.
Considera que hay más riesgo de que haya siniestros viales si ponen al frente del volante a “gente con cero experiencia a cubrir los cargos de los conductores (…) Los accidentes que ha habido es de gente inexperta”.
Publicidad
Reiteró no los manifestantes están en desacuerdo con la ley del 2002, “por qué vienen a aplicarla ahora”.
Sobre los hechos vandálicos registrados en el primer día de paro dijo no estar de acuerdo porque
Publicidad
“una piedra o algo ya nos ha tocado”.
“No somos vandálicos, no somos terroristas, somos trabajadores” y con la norma que se está aplicando a los conductores “se excedieron”, sostuvo.
Le puede interesar:Soacha amaneció por segundo día sin transporte público