Durante la ley seca ordenada para las elecciones legislativas, la discoteca Dubai 7.0, ubicada en Bosa, al sur de Bogotá, continuó con sus actividades normalmente, lo que llevó a las autoridades a intervenir y llevar a cabo un operativo para sellar el lugar.
Pero más allá de violar la orden de no vender licor, lo que causó revuelo fue el video en el que se ve a un coronel de la Policía golpear en la cara al DJ del establecimiento sin ninguna razón aparente.
Algunos habitantes de Bosa cuentan que un grupo de gestión de la alcaldía local llegó hasta el lugar para hacer cumplir la ley seca, mientras que otros afirman que el bar no estaba funcionando sino que se trataba de unafiesta privada.
Al momento de conocer la denuncia la alcaldesa de Bosa, Lizeth González, explicó que quienes se encontraban en la discoteca no querían permitir el ingreso de los uniformados ni funcionarios de la alcaldía y, al identificar que habían personas en estado de embriaguez, era obligatorio verificar que se estuviera cumpliendo el decreto.
Publicidad
Cuando fue posible ingresar al lugar las autoridades encontraron a más de 100 personas ingiriendo bebidas alcohólicas. Además, se conoció un video en el que uno de los administradores del bar invita por medio de redes sociales a violar la ley seca.
Luego de desalojar el lugar, afirman las autoridades, trabajadores de la discoteca empezaron a insultar a los uniformados y a agredirlos físicamente, lo que desencadenó en capturas y traslados a la URI. En el operativo, y cuando ya todo parecía en calma, una cámara de seguridad captó al coronel atacando al joven.
Publicidad
Luego de conocer las imágenes, el comandante de la Policía de Bogotá, el general Eliécer Camacho, comunicó que el oficial fue retirado de su cargo de manera inmediata y mientras avanzan las labores investigativas.