TransMilenio informó que en la mañana de este miércoles, debido a las fuertes lluvias, se presenta una inundación en la avenida NQS con calle 80, que afecta la operación del transporte público en plena hora pico en tres troncales, ya que los buses deben hacer un giro a la izquierda en la calle 80 con carrera 20B, para tomar la autopista Norte y retornar en la estación Héroes hacia la Caracas al sur.
(Síganos en Google Discover y conéctese con las noticias más importantes de Colombia y el mundo)
Últimas Noticias
"Los servicios en la avenida NQS, calle 80 y avenida Caracas tienen retrasos en ambos sentidos", aseguró TransMilenio. Por otro lado, la empresa añadió que, por un siniestro vial en la calle 10 con calle 6, la flota en esa zona no tuvo paso por un tiempo en sentido sur - norte y realizó contraflujo. La emergencia causó que la estación Bicentenario dejara de operar temporalmente. "Los servicios en la carrera 10 y calle 6 tienen retrasos", añadió.
Bogotá Tránsito también registró la emergencia por la inundación en el intercambiador de la calle 80 y aseguró que las autoridades están trabajando para habilitar el paso: "Debido a las fuertes lluvias de las última horas, se registra inundación en el deprimido de la Av. Calle 80 con Av. Caracas (héroes). Personal del Acueducto Bogotá en el punto". Cabe resaltar que desde el día anterior se registra un paso restingido en el punto debido a las fuertes lluvias.
[07:35 a.m.] #MovilidadAhora | Debido a las fuertes lluvias de las última horas, se registra inundación en el deprimido de la Av. Calle 80 con Av. Caracas (héroes). Personal del @AcueductoBogota en el punto.
— Bogotá Tránsito (@BogotaTransito) January 28, 2026
🔵Grupo guía realiza #GestiónDelTráfico en la cll 76, cll 80 y cra. 24. pic.twitter.com/zceAL067g0
Publicidad
Recomendaciones para manejar en la lluvia en Bogotá
En temporada de lluvias, la Alcadía de Bogotá, en su sitio web, presenta algunas recomendaciones para los conductores tanto de vehículos particulares como de motocicletas:
- Bájale a la velocidad. Frena suave y paulatinamente, ya que la distancia de frenado aumenta por el piso húmedo.
- Revisa constantemente las luces del vehículo, así eres visible ante otros actores viales.
- Verifica el estado y presión de los neumáticos, pues con la lluvia estos pueden perder agarre con el pavimento.
- Esquiva las vías donde haya manchas de aceite, teniendo en cuenta que podrían hacer que vehículos como las motocicletas se deslicen ocasionando un siniestro vial.
- Comprueba el estado de los frenos, ya que la lluvia puede mojar en exceso los discos y formar una capa líquida entre estos y la pastilla.
- Evita movimientos o maniobras bruscas, porque la adherencia con el asfalto húmedo es menor.
- Evita cruzar por encharcamientos, pues debajo de estos pueden estar presentes obstáculos.
Dando seguimiento a las acciones del Distrito para evitar siniestros viales en esta época de lluvias, es importante destacar la labor del Grupo Guía de la Secretaría Distrital de Movilidad, presente en espacio público, vías y ciclorrutas con el objetivo de mejorar la movilidad.
LAURA VALENTINA MERCADO
NOTICIAS CARACOL DIGITAL