Por petición de la Fiscalía, un juez dictó este jueves orden de captura contra los policías Harby Rodríguez y Juan Camilo Lloreda, a quienes destituyeron tras el homicidio de Javier Ordóñez .
Ambos deberán responder por los delitos de homicidio agravado y tortura.
Otros cinco uniformados fueron suspendidos y serán investigados para determinar su responsabilidad por acción u omisión en la muerte del estudiante de Derecho.
Rodríguez y Lloreda también deberán enfrentar un juicio disciplinario y la primera audiencia de este tendrá lugar el próximo primero de octubre.
Publicidad
Tras la muerte de Javier Ordóñez se han conocido más denuncias contra el exuniformado Lloreda por presunto abuso de autoridad.
Una fue hecha en febrero de este año por el abogado Marco Valencia, quien dijo que el policía lo golpeó sin razón aparente hasta dejarlo inconsciente.
Publicidad
Los hechos también ocurrieron en Villa Luz.
En contexto:
La otra denuncia se remonta al 2018 y fue hecha por dos mujeres, que aseguraron que Lloreda las agredió verbal y físicamente.
Mauricio Ramírez, esposo de una de ellas, dijo temer por su vida porque al querer conocer el estado de la denuncia le dijeron “que no siguiera jodiendo, que me calmara, que sabían en dónde vivíamos”.
Publicidad
Vea la denuncia: