Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pagaron alta suma de dinero para estudiar inglés, pero se quedaron sin visa y sin curso

Más de 70 colombianos que tenían el sueño de estudiar inglés en el extranjero han denunciado haber sido estafados por una empresa que supuestamente les ayudaría a cumplir este propósito. ¿Qué dijo el representante de la compañía?

Thumbnail

Varios jóvenes reportaron que depositaron más de 4 millones de pesos a la empresa Migration and Studies para cumplir su sueño de estudiar inglés en otros países, como Australia y Canadá, pero, según sus denuncias, esta les quedó mal y ahora piden que les devuelvan lo que invirtieron.

Andrea Gelves, una de las afectadas, contó que “ellos nos vendían todo lo del college. Nosotros hicimos dos transferencias de mil dólares cada una a una cuenta que ellos nos dieron. Luego nos dieron el contacto del señor David (el representante CEO de la empresa), le solicitamos la devolución del dinero, para lo que nos respondió que él no tenía dinero, que había quedado en bancarrota”.

Se siente frustrada, pues se quedó sin la visa y sin el curso, todo se esfumó de un momento a otro.

Lo mismo le ocurrió a Daniel Serrano, quien tenía planes de estudiar un segundo idioma y ahora, al pedir su dinero, considera que la empresa no ha sido justa con él.

Al igual que con el caso de Andrea, se comunicó con David Rocha y él, de acuerdo a su relato, “nos dijo que la empresa había entrado en insolvencia. Se suponía que nosotros ya habíamos hecho un pago, que ese pago tenía que llegar al collage y nos tenía que llegar la inscripción. Pasó mes y medio y nunca llegó”.

Publicidad

Como ellos, otros 77 colombianos dicen que se sienten defraudados por la empresa Migration & Studies.

La compañía tiene una sede en Cúcuta y otra en Bogotá. Sin embargo, en la zona donde laboraban en la capital, los residen del sector aseguran que la empresa se fue hace un mes.

Publicidad

David Rocha, el representante legal y a quien se refieren los denunciantes, habló con Noticias Caracol y explicó que “sí, hubo personas que a la empresa se le salió las manos de cumplir”, pero “a muchos más, a centenares, se les cumplió”.

A su vez, contó que la sociedad se disolvió y que va a entrar en liquidación. Por ello, “las personas que no se les cumplió van a ser acreedores, me imagino yo, y se les va a tratar en los recursos de la empresa que se les va a cumplir”.

Respecto a la denuncia de estafa, reitera que “en este momento no hay una estafa porque hay una liquidación y se está obrando mediante las leyes colombianas”.

El abogado penalista Saúl León explicó que “no significa que las personas que hayan invertido dinero vean una desprotección porque los procedimientos son reglados por la ley y las empresas que se sometan a ellos deben cumplir con los requisitos legales y demostrar que efectivamente sí aplica. El hecho de que una empresa presente una crisis financiera que dé lugar a la insolvencia de la misma no quiere decir que las obligaciones desaparezcan”.

Publicidad

  • Publicidad