Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Jaime Alberto Moreno, papá de Jaime Esteban Moreno, habló en Noticias Caracol 12 días después del asesinato del joven de 20 años en la localidad de Chapinero, norte de Bogotá. Manifestó que en la familia siguen “compungidos. Todavía no hemos podido procesar lo que sucedió. Hemos recibido mucha colaboración. Nos hemos refugiado mucho en la fe y hemos tratado de mantenernos en pie frente a esta situación que nos ha dolido completamente y nos ha destruido espiritualmente. El corazón lo tenemos congojado. La mamá de Jaime Esteban está en una situación muy dolida, muy complicada, a portas del desespero”. Agregó que, "como padre, tengo el alma rota. No es fácil poder afrontatr esto".
En cuanto al amigo que acompañaba a su hijo el día de lo sucedido, el papá de Jaime Esteban mencionó que el joven se encuentra “en una situación en la que no se explica lo que ha pasado”.
Jaime Alberto se refirió a cómo fue el último día que su hijo estuvo con vida y el último contacto que tuvieron con él: “Ese día, la mamá lo llevó a reunirse con los compañeros que iban para la fiesta a las 8:00 de la noche y pues en el trascurso de la noche él informó que iba a tomar un carro por aplicación para llegar a la casa y que nosotros no lo recogiéramos”.
En medio de la fiesta en la que se encontraba Jaime Esteban en el bar Before Club, dijo su papá, “él escribió que estaba bien, que estaba en la reunión. Antes de salir a las 2:00 de la mañana dijo que no nos preocupáramos en recogerlo porque él conseguiría un carro con su amigo y se desplazarían para la casa”.
Sobre lo que narró el amigo de Jaime en torno a lo sucedido, el papá del joven señaló que “lo que lo que nos comentó pues es lo mismo que ha dado en las declaraciones y lo que está pues en el expediente. Ellos no tuvieron ningún tipo de problema o roce al interior del sitio donde se adelantó la fiesta. Ellos salieron de allí tranquilamente y pues las agresiones se dijeron en inmediaciones del Oxxo. Ellos se retiraron del lugar y después fueron vilmente atacados, criminalmente atacados por la espalda, como toda la opinión pública lo ha visto en los videos que han circulado públicamente”.
Aseguró el papá de Jaime Esteban que no hay evidencia de que previo al asesinato de su hijo hubo algún tipo de altercado entre él y sus victimarios. “No hubo ningún cruce. Algo tuvo que haber pasado. No creo que las personas puedan tomar unas acciones tan demenciales de la nada, pero no hay una evidencia sobre ello. Más allá de los de los improperios que le lanzaban las mujeres que acompañaban a estos asesinos en ese momento, pues no hubo otro cruce de palabras”.
El papá de Jaime Esteban se refirió al proceso legal y el actuar de las autoridades sobre el caso: “Ha sido muy pulcro, muy bien desarrollado, con mucha humanidad. Agradecimiento eterno a la Policía Nacional por ese actuar tan diligente y tan humano con mi hijo, o sino habríamos terminado dejando que muriera en un andén y además pues la rápida y oportuna reacción de los motorizados que hicieron la captura en flagrancia de estos asesinos. Lastimosamente, no los pudieron capturar a todos al mismo tiempo, pero pues ya el actual dirigente de la Fiscalía nos tiene en este momento del proceso. Entonces, ya tenemos dos capturados y a portas de poder estar en las audiencias de establecimiento de medidas intramurales, que es lo que esperamos nosotros como familia y en función y en virtud de la sociedad colombiana para que nadie más corra riesgos con este tipo de de asesinos".
Finalmente, Jaime Alberto mencionó que su hijo Jaime Esteban Moreno “estaba en la etapa más feliz de su vida. Él estaba muy orgulloso de estar estudiando en la universidad de Los Andes. Era muy orgulloso de su universidad. Él nunca tuvo dudas ni de lo que quería estudiar ni dónde quería estudiar. Nosotros, sus padres, nos hemos esforzado muchísimo para poder que ellos tuviesen las oportunidades que quizás nosotros no tuvimos y que gracias a la educación pública hemos podido llegar a tener una opción de brindarles a nuestros hijos las mejores condiciones para que puedan desarrollar su vida. Era el momento más feliz de su vida. Estaba terminando su carrera en lo que más quería. Quería dedicarse a la ciberseguridad. Era brillante en sus actividades con mucho reconocimiento de la universidad. El ajedrez era su pasión y parece que eso le acercaba a muchas personas. Tenía muchas ilusiones, ya estaba pensando en desarrollar prácticas laborales, en hacer una inversión en Finlandia. Iba a aplicar para para irse a profundizar su inglés, a tener unas primeras inversiones de educación posgradual en ciberseguridad. Estaba feliz, vivía cada mañana, cada día de clase, cada oportunidad de aprender con una infinita alegría. Privilegiaba la universidad frente a cualquier otra actividad. Estaba en el mejor momento de su vida. Marchitaron una flor cuando estaba abriendo sus pétalos y cuando estaba recibiendo toda la luz del sol para poder ser feliz y eso era mi hijo: un niño feliz”.
CAMILO ROJAS, PERIODISTA NOTICIAS CARACOL
X: RojasCamo
Correo: wcrojasb@caracoltv.com.co
Instagram: Milografias