 
 
Publicidad
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En la tarde de este jueves, 11 de noviembre de 2021, se realizó un plantón frente al lugar donde están recluidos 10 de los 13 jóvenes detenidos por supuestamente protagonizar disturbios y agresiones durante protestas en Bogotá.
“Reforma, reforma, reforma estructural, para que la Policía aprenda a respetar”, expresaban los asistentes al plantón.
Los manifestantes llegaron hasta la URI de Puente Aranda para exigir la liberación de los detenidos. Diez jóvenes fueron enviados a la cárcel por un juez, medida que se espera se haga efectiva en los próximos días.
La Fiscalía acusó a los detenidos de concierto para delinquir, instigación para delinquir con fines terroristas, violencia contra servidor público, afectación al transporte público y lanzamiento de sustancias peligrosas.
Por su parte, los otros tres jóvenes capturados fueron presentados ante una jueza de Bogotá, señalados de participar en varios disturbios registrados en el Monumento a Los Héroes y la calle 80 durante las protestas de este año.
Publicidad
Estos tres detenidos provocaron desmanes y atacaron a la fuerza pública en varias manifestaciones en el norte y noroccidente de la capital de Colombia, según La Fiscalía.
Publicidad
La jueza decidirá este viernes si los envía o no a prisión.