El tributo sería de 15 pesos adicionales por minuto que se aplicaría a la tarifa ya existente en todos los estacionamientos públicos de la ciudad.
La propuesta de Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad de la ciudad es “Generar una contribución adicional a quienes estacionan sus vehículos en estacionamientos públicos y que la totalidad de este tributo se utilice para el financiamiento del transporte público en la ciudad”.
Los estratos más afectados con esta medida serían el dos, tres y cuatro.
Pero el tema va más allá, según la Secretaría de Hacienda de los 2.069 parqueaderos registrados, tan solo 1.500 pagan impuesto de industria y comercio y si se suman los ilegales, que según el concejo de Bogotá suman más de 3.000, entonces, ¿para dónde va ese dinero?
Publicidad
“Nosotros le hemos preguntado a la Secretaría de Movilidad si va a haber algún tipo de sistema, una plataforma que determine que efectivamente esta concertada y en línea y está sistematizada la facturación. ¿No?, entonces esa es la preocupación”, señaló el concejal Emel Rojas.
La última palabra de si se aprueba o no este impuesto, que busca recaudar cerca de 300 mil millones de pesos anuales, la tendrá el concejo de la ciudad.
Publicidad
Le puede interesar:
‘My park’, la aplicación para buscar parqueaderos, podría llegar a...