La alcaldesa Claudia López respondió a las críticas por permitir que en Bogotá se llevara a cabo la final del Fútbol Profesional Colombiano entre Santa Fe vs. América, el pasado domingo, en medio de la cual hinchas de ambos equipos se reunieron irrespetando medidas de bioseguridad frente al COVID-19.
De acuerdo con la mandataria, la decisión de suspender o cambiar el juego no le correspondía a su administración sino al Gobierno y la Dimayor.
“Entiendo su preocupación y la comparto, (pero) fue el gobierno nacional y la Dimayor quienes autorizaron hacer el torneo del fútbol colombiano. Los alcaldes no tenemos la facultad de prohibir, desafortunadamente, esas decisiones”, afirmó.
Sin embargo, reiteró que, pese a las imágenes de hinchas aglomerados, “en una final de fútbol suelen salir cien mil hinchas a las calles, suele ir acompañada de muertes, heridos y lesionados” y en esta ocasión no ocurrió.
Publicidad
Durante la rueda de prensa en la que López respondió sobre estos cuestionamientos también anunció medidas de cara a las festividades de Año Nuevo.
“Tenemos hoy un 74% de ocupación de UCI, creemos que vamos a estar en ese nivel esta semana. No debemos bajar la guardia”, señaló.
Bogotá, con ley seca:
Publicidad