

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un instructor que prestaba sus servicios para la regional Distrito Capital del Sena fue inhabilitado tras denuncias de acoso sexual de algunas colaboradoras y estudiantes. Una de las mujeres quedó tan afectada que comenzó a tener episodios de ansiedad y nervios.
>>> Puede interesarle: Sena habla de listado de oficios que circula en redes: "No se trata de cursos de formación"
La Procuraduría General de la Nación sancionó a Julio Enrique Ortiz Angulo, instructor del Sena, por conductas de acoso sexual. La entidad determinó que, por estas acciones, el sujeto sería destituido e inhabilitado de su cargo por 18 años.
Publicidad
Se pudo verificar que en 2019 este servidor público, quien desempeñaba labores de instructor en el centro de formación en actividad física y cultural de la regional Distrito Capital, realizó propuestas e invitaciones insistentes de tipo sexual a 3 de las colaboradoras del lugar, a quienes hostigaba en lugares públicos y privados.
Además, Ortiz Angulo, quien es abogado de profesión, se realizó tocamientos a sus genitales frente a 3 aprendices que se encontraban haciendo sus tareas en la biblioteca del Sena.
Publicidad
Una de ellas se vio tan afectada que comenzó a tener episodios de temor, ansiedad y nervios.
Debido a esto, la Procuraduría Distrital de Juzgamiento calificó la falta de Julio Enrique Ortiz Angulo como gravísima, a título de dolo.
>>> Le recomendamos:Tragedia en SENA de Bucaramanga: profesor murió tras sufrir infarto mientras dictaba clase