Fuertes críticas se escucharon tras el concierto que dio el británico Harry Styles en cercanías a Bogotá. Asistentes desmayados, largas filas, caos en la movilidad y mucha desorganización fueron algunos de los factores negativos ocurridos en medio del evento realizado en el Coliseo Live.
Es por esto que las autoridades del municipio de Cota, en Cundinamarca, donde está ubicado el escenario, respondieron los cuestionamientos.
- Lea, también:“Me quedé sin respiración y se me aceleró el pulso”: joven desmayada en concierto de Harry Styles
El caos en el concierto de Harry Styles fue tal que el mismo artista detuvo un momento el show para tratar de calmar los ánimos.
“Empecemos por la parte de atrás, vamos a tomar unos pasos hacia atrás. Muy despacio, muy despacio”, fueron las palabras del británico en medio del espectáculo.
Publicidad
Fanáticas del artista relataron a Noticias Caracol cómo se vivió el caos dentro del recinto.
“Alguien de logística estaba moviendo y diciendo 'avancen, avancen' y las chicas que estaban haciendo la fila creyeron que se lo decían a ellas, luego empezaron a correr”, señaló Laura Buitrago, seguidora de Harry Styles.
Publicidad
Al final, 279 asistentes recibieron atención médica, pero afuera también hubo caos en la movilidad. Muchas de estas personas hablaron de falta de organización y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, criticó lo ocurrido.
"Si no se toman medidas desde Cundinamarca y Cota, el Coliseo Live es un riesgo latente y lo digo con el mayor respeto por esos empresarios”, puntualizó la mandataria local.
La responsabilidad de los permisos es de la Alcaldía de Cota, municipio cercano a Bogotá y en cuya jurisdicción está el Coliseo Live. Según explican, el permiso para estos espectáculos es por dos años.
Publicidad
El secretario de Gobierno de Cota, Édgar Valero, precisó que "la Administración municipal aprueba el escenario a través de un acto administrativo y le da la habilitación por dos años. Previamente a la celebración de cada evento, ellos presentan un plan de acción".
Además, el funcionario asegura que el problema de movilidad no es su responsabilidad.
Publicidad
"En este momento tenemos un déficit muy grande, las estadísticas no nos mienten y realmente necesitamos garantizar que una movilidad que sale de cuatro carriles en Bogotá se convierte en dos”, recalcó Valero.
El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, citó a los organizadores de esos conciertos y los alcaldes de Cota y Bogotá, para buscarle una salida a la problemática.