Pasaría de 60 a 50 kilómetros por hora. Conductores opinan que no es necesario, pues en ocasiones ni siquiera se puede ir a más de 20 kilómetros.
Diariamente en Bogotá se movilizan aproximadamente 2 millones 300 mil vehículos, y en hora pico el promedio de velocidad no supera los 25 kilómetros por hora.
Pese a esto, el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, lanzó la propuesta.
Habrá planes piloto en corredores viales como la Autopista Norte, la avenida NQS, la calle 26 y la Avenida Boyacá. De tener resultados positivos, se haría la propuesta formal.
Publicidad
Para Fernando Rojas, experto en movilidad, en Bogotá, la iniciativa deja dudas sobre su funcionamiento. “En Bogotá no hay esa velocidad”, explica.
"Lo que se debe hacer énfasis es en las malas prácticas de conducción en las motos, en las distracciones de los automóviles privados y en la capacitación de los automóviles públicos”, dice, por su parte, el director del Observatorio de Movilidad de la Universidad Nacional, Stalin Rojas.
Publicidad
En el 2017 Bogotá registró 411 accidentes relacionados con exceso de velocidad, que dejaron 51 personas muertas y 396 lesionados.