Una perrita
en Bogotá, llamada Wanda, fue rescatada por miembros de la Policía de Protección y Servicios Especiales y por Protección Animal, tras constatarse que era maltratada por su dueño, quien le lanzaba ladrillos.
Vecinos que eran testigos del trato dado a la mascota grabaron un video estremecedor de los castigos que recibía el can.
En las imágenes se ve cuando el dueño lanza ladrillos contra la perrita en Bogotá, en la terraza de una casa ubicada en el barrio La Ponderosa, de la localidad de Puente Aranda.
La mascota buscaba dónde resguardarse de los golpes, pero no lo lograba y, además, recibió un baldado de agua.
En coordinación con @AnimalesBOG logramos que Wanda 🐶 disfrute de la protección y cuidado que todos los animales necesitan y merecen. @PoliciaColombia seguirá trabajando por el bienestar de los que no tienen voz.
— Policía de Protección y Servicios Especiales (@ProteccionPonal) December 13, 2023
¡Denuncia cualquier acto de maltrato animal!#DiosYPatria pic.twitter.com/Tur7R5yQ1B
Al ver las imágenes, las autoridades capitalinas buscaron el inmueble y rescataron a la perrita en Bogotá, que inicialmente parece encontrarse bien de salud.
#AEstaHora nuestro #EscuadrónAnticrueldad en operativo conjunto con Carabineros y Policía Ambiental realizaron el rescate de Wanda, una perrita de la localidad de Puente Aranda, barrio La Ponderosa, víctima de desatención y presunto maltrato. pic.twitter.com/wffNmwZ54G
— Protección Animal Bogotá (@AnimalesBOG) December 13, 2023
Publicidad
Quien sea hallado culpable por maltrato animal en Colombia se enfrenta a multas de 5 a 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes, además de pena de prisión entre 12 a 36 meses e inhabilidad especial de 1 a 3 años para poder ejercer la profesión, oficio, comercio o tenencia que tenga relación con los animales.