Hay indignación en Villavicencio por un cruel caso de maltrato animal. Un perrito fue encontrado vivo dentro de una bolsa en un río y tenía amarradas las patas y el hocico. Al parecer, quienes lo abandonaron buscaban que se ahogara.
Dentro de una bolsa negra y con sus patas y hocico amarrados fue abandonado en un barrio de Villavicencio el perrito. Una mujer que pasaba por el lugar vio que la bolsa se movía y se pudo dar cuenta de que dentro estaba el can víctima de maltrato animal.
“Fueron hasta allá pensando que era un bebé y al abrir la bolsa de basura se percatan de que este perrito está totalmente amarrado. El hocico con una correa, las patas las tenía con vendaje. Creemos que tomaron la decisión de amarrarlo para ahogarse en la bolsa y tirarlo al caño”, indicó Wendy Tatiana Beltrán, rescatista animal.
De inmediato, el perrito fue trasladado a una veterinaria en donde, sin ningún costo, recibió atención médica. Sin embargo, su estado de salud es reservado.
“Él llegó sin moverse. El hueso estaba totalmente expuesto, se veía al retirar los vendajes. La piel también se veía fea, contaminada y morada. Se encuentra en pronóstico reservado, es decir, que está mal, pero se está tratando”, señaló la veterinaria Valentina Gutiérrez.
Publicidad
En la capital del Meta hay indignación por este caso de maltrato animal.
"Quiero hacer el llamado a todas las autoridades para que investiguen esta clase de vejámenes. Este no es el único caso de maltrato que se presenta este año, son aproximadamente unos 600 casos y las personas no son responsables, ni están llevando la tenencia responsable de mascotas”, dijo el animalista Diego Ruiz.
Publicidad
Hay preocupación en Villavicencio por los casos de maltrato animal a perros y gatos.