Las autoridades de Bogotá lograron la captura de siete rompevidrios
que se la tenían velada a taxistas y a sus pasajeros. Estos sujetos aprovechaban los trancones para despojar de sus pertenencias a conductores y ocupantes.
“Después de un trabajo investigativo de nueve meses se logra la identificación y la recolección de elementos materiales probatorios de esta organización, la cual afectaba a los ciudadanos, sobre todo a los taxistas que se movilizaban en el barrio Lomas de la localidad Rafael Uribe Uribe. Con bujías rompían los vidrios de los taxis y se apropiaban de celulares, joyas y las pertenencias de pasajeros y de conductores”, detalló Leonor Merchán, directora de Fiscalía de Bogotá.
A los siete rompevidrios se les imputó cargos por hurto calificado agravado y concierto para delinquir. A todos les impusieron medida de aseguramiento.
En medio de los operativos para detenerlos, un sagaz canino de la Policía entrenado les encontró droga, por lo que se les sumará el delito de porte y tráfico de estupefacientes.
Leandro Castellanos, víctima de rompevidrios en Bogotá
Publicidad
El dolor de cabeza de los rompevidrios en la capital del país afectó hace poco a Leandro Castellanos, exarquero de Independiente Santa Fe que se retiró para entrar al terreno de la política.
El exportero hizo la siguiente denuncia: "La creciente inseguridad en Bogotá genera preocupación y afecta la calidad de vida de sus habitantes. Me acaban de robar en Chapinero, rompieron el vidrio del carro y sacaron mis pertenencias. Es vital fortalecer la seguridad ciudadana y garantizar un entorno seguro para todos”.
- Vea aquí su denuncia: Leandro Castellanos fue víctima de robo en Bogotá: “Rompieron el vidrio del carro”
Publicidad