A las 11:45 p.m. de la noche del viernes, la Secretaría de Gobierno de Bogotá habló, a través de Twitter, sobre la jornada pacífica que se vivía hasta el momento en el Portal de Las Américas . Sin embargo, después de la media noche, la intranquilidad regresó al sector.
El 'Portal Resistencia’, como ahora es conocido, fue escenario, nuevamente, de enfrentamientos entre civiles y la fuerza pública, tras cuatros días de manifestaciones y plantones en total tranquilidad.
Por su parte, en el Portal de Suba, gestores de diálogo social de la Alcaldía, policías y representantes de los manifestantes de la primera línea hablaron con algunas personas que estaban incitando a la violencia y los desmanes.
Publicidad
Sin embargo, las conversaciones no surtieron ningún efecto y nuevos hechos de violencia se presentaron en el sector.
Un policía del Esmad resultó herido cuando fue atacado con una piedra al momento de repeler los desmanes en esta zona del noroccidente de la capital.
Publicidad
Entretanto, la alcaldesa Claudia López, en rueda de prensa, se refirió a la mesa de diálogo entre el Gobierno nacional ycomité del paro. Dijo que ninguna de las dos partes está escuchando las necesidades de los manifestantes.
“Escuchar y concertar no es sentarse en una mesa, como llevan el Gobierno nacional y el comité del paro 36 días, sentados en una mesa sin tomar ninguna decisión, sin tomar ninguna acción. Eso no es escuchar, eso es dilatar”, manifestó la mandataria.
En varios puntos de Bogotá se tiene previsto algunos plantones y marchas para el sábado.
Publicidad