
Un bicitaxi impulsado por motor a gasolina fue consumido por las llamas en la tarde de este jueves 17 de julio, en un incidente que reaviva el debate sobre la seguridad y regulación de estos vehículos en Bogotá. Por fortuna, tanto el conductor como la pasajera que se movilizaban en el vehículo lograron salir ilesos.
El hecho ocurrió en la Carrera 55 No. 152-35, en la zona oriental de la localidad de Suba, entre los barrios Mazurén y Colina Campestre. Según los reportes iniciales, el incendio se originó por una falla eléctrica en el sistema de combustión del improvisado vehículo. Las llamas se propagaron con rapidez, impidiendo que el fuego pudiera ser sofocado de inmediato.
Últimas Noticias
La situación solo pudo ser controlada con la llegada de una unidad del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, que se encargó de extinguir por completo el incendio, aunque el aparato quedó totalmente destruido.
Publicidad
Este incidente ha intensificado la preocupación de los habitantes del sector, quienes denuncian que los problemas con este tipo de transporte son recurrentes. Afirman que, además de los riesgos de incendio, es común ver cómo estos bicitaxis cometen graves infracciones de tránsito como pasarse semáforos en rojo y no respetar las señales de pare. Asimismo, los residentes de la zona hacen un llamado a las autoridades para que atiendan la situación antes de que existan más accidentes como este.
Noticia en desarrollo...
Publicidad
En la localidad de Suba, entre Mazurén y Colina Campestre, en el norte de Bogotá, un bicitaxi se incendió tras presentar un fallo eléctrico. El conductor y una pasajera, que iba a bordo, salieron ilesos.
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) July 17, 2025
Más en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/tRXQpVVCKg
LAURA CAMILA RAMOS CONDE
NOTICIAS CARACOL