La Policía Metropolitana desplegó un plan candado luego de que un comerciante fuera víctima de un fleteo en Bogotá. El grupo de asaltantes se llevó dinero en efectivo cuya cuantía es investigada por las autoridades.
El mayor Luis Carlos Torres, subcomandante de la Policía de Engativá, informó que sujetos en cuatro motos diferentes llegaron al lugar y con un arma traumática intimidaron a un ciudadano, robándole dinero en efectivo, y emprendieron la huida.
"Iniciamos la búsqueda y utilizamos cámaras de videovigilancia para lograr la identificación plena de uno de los vehículos. Seguimos en la búsqueda de las otras tres motocicletas”, recalcó el oficial.
Gracias a grabaciones de seguridad y a la información de algunos testigos, las autoridades tienen identificado a uno de los asaltantes.
En otros videos captados con teléfonos celulares se puede observar a los motociclistas con armas apuntando en contra del comerciante y una mujer que lo acompañaba.
Publicidad
Los hampones arrinconaron a la pareja que se encontraba caminando por el sector y con violencia les hurtaron el dinero.
Recientemente, Diana Diago, concejala de Bogotá, denunció que en la localidad de Engativá se presentaron 37 casos de fleteo hasta el 22 de noviembre de 2023, mientras que la Fiscalía General de la Nación informó que para esa fecha se habían dado 240 hechos en toda la ciudad. Sin embargo, no se conocen cuántas personas han sido capturadas por este crimen.
Publicidad
La concejala evidenció que las horas en las que más se presentan estos robos son entre las 12:00 del mediodía y las 4 de la tarde. Engativá es la localidad más insegura en este aspecto, seguida por Kennedy, con 31 casos; Puente Aranda, con 24; Suba con 17, y Bosa junto con Rafael Uribe, cada una con 13 casos.
La comunidad de Engativá hizo un llamado urgente a las autoridades locales para que refuercen la seguridad en el sector, lleven a cabo estrategias efectivas de prevención del delito e implementen operativos dirigidos a desmantelar las bandas de delincuentes en moto.
- Comunidad retiene a fleteros en Bogotá y les quema la moto: estaban libres pese a extenso prontuario