Una protesta pacífica que pequeños transportadores emprendieron este jueves, 6 de enero de 2022, en Usme terminó infiltrada por vándalos que protagonizaron, durante todo el día, violentos desmanes en el sector de Yomasa, sur de Bogotá.
- Puede leer: Así fue como alias ‘19’ coordinó, desde La Picota, movilizaciones en Usme: “Tienen que andar vivos”
Según las autoridades, algunos de los transportadores retiraron sus vehículos y otros fueron inmovilizados por la Policía de Tránsito debido a la obstrucción de la vía.
“Nos quieren sacar de prestar el servicio para poder montar el monopolio y a nosotros ya nuestros conductores no nos dan una solución”, manifestó el transportador Nelson Acuña.
La alcaldesa Claudia López estuvo en el sector donde se presentaron los violentos desmanes y cuestionó a la Policía por no capturar a los encapuchados que estaban alterando el orden público. En estos términos, les habló a los encargados del operativo de control:
Publicidad
“¿Por qué no entran a capturar a esos 50 que están en la vía?. (Deben) cerrar aquí, cerrar, allá y coger a esos 20 tipos. Se quedan mirándolos 24 horas”, expresó.
Durante la jornada de violentos desmanes, volvieron a verse machetes en poder de los vándalos, que también utilizaron caucheras para lanzar piedras contra los uniformados.
Publicidad
Cerca de 20 personas fueron capturadas por la Policía. Además, varios civiles y uniformados resultaron heridos y, entre los más perjudicados, también están comerciantes que tuvieron que cerrar de nuevo sus locales.