

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta medida por la carrera 13 busca ordenar el tráfico vehicular, optimizar los tiempos de viaje y mejorar la movilidad en la zona, especialmente en el contexto de las obras de la Línea 1 del Metro de Bogotá en la avenida Caracas.
A partir de este jueves, 8 de agosto de 2024, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) inició una fase de comparendos pedagógicos para los conductores que invadan el carril preferencial. A partir del 22 de agosto, se comenzarán a imponer comparendos sancionatorios con un valor de $572.600. Esta medida es parte de un esfuerzo para educar a los conductores y asegurar el cumplimiento de la nueva normativa.
La SDM ha socializado la medida a más de 10.000 personas que transitan por la zona desde el 17 de julio. Se estima que el carril preferencial beneficiará a más de 60.000 usuarios del SITP al reducir los tiempos de viaje y aumentar la seguridad vial para peatones, pasajeros, ciclistas y motociclistas.
Solo se permitirán dos excepciones para los vehículos que necesiten utilizar el carril preferencial: cuando realicen giros hacia la derecha y para ingresar a predios. Esta restricción tiene como objetivo garantizar que el carril cumpla su función principal de mejorar la movilidad de los buses del SITP.
Publicidad