

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
¡A discreción! es el nombre de la Ley 2341 de 2023 que permite solucionar la situación militar de jóvenes mayores de 24 años o de universitarios que hayan superado cinco semestres. El senador Manuel Virgüez es el ponente de esta normativa.
El senador explicó que el decreto "también aplica para jóvenes que estén estudiando carreras técnicas y tecnológicas. Esta es una de las grandes modificaciones que trae esta ley. Los mayores de 24 años que en este momento tienen multas hasta más de 5 millones de pesos quedan exentos, les perdonamos todas las multas".
Según la Ley 2341, estos son los requerimientos para solucionar la situación militar:
“La cuota única de compensación militar es una contribución ciudadana, especial, pecuniaria e individual que debe pagar al Tesoro Nacional, el varón que no ingrese a las filas por superar la edad máxima de incorporación”, señala la ley.
El valor de la cuota única de compensación no podrá superar los siguientes valores:
“Los ingresos mensuales se certificarán mediante la presentación de los desprendibles de pago de los últimos tres meses en el caso de quienes sean empleados, y de la planilla de pagos de seguridad social de los últimos 3 meses en el caso de quienes sean independientes”, señala dicha ley.
Publicidad