Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cae mañosa banda de piratas terrestres: robaban la mercancía de camiones y mulas en movimiento

La banda de piratas terrestres usaba cuchillos para romper las carpas y pulidoras inalámbricas para destrozar los candados. Luego regaba la mercancía por las vías para que otros cómplices la recogieran.

Banda de piratas terrestres usaba pulidoras para romper candados de containers

Las autoridades reportaron la captura de una peligrosa banda de piratas terrestres que tenía azotados a los vehículos de carga en las carreteras de Valle del Cauca, Quindío y Tolima. Estos sujetos se colgaban de los camiones o mulas y robaban la mercancía que transportaban.

Cuando se trataba de camiones, cortaban las carpas con objetos cortopunzantes, sacaban los artículos y los lanzaban a la carretera para que los cómplices los recogieran. Pero el nivel de delincuencia iba más allá cuando eran tractomulas.

Según la investigación, los delincuentes utilizaban pulidoras inalámbricas para romper los candados.

Las pesquisas y recolección de pruebas se extendieron durante un año. Gracias a este operativo se logró la captura de 20 personas, que deberán responder por el delito de receptación y concierto para delinquir.

Delincuentes acabaron con la vida de un mulero en Cundinamarca

La captura de esta banda de piratas terrestres deja en evidencia los peligros a los que están expuestos los conductores de carga pesada en algunas de las vías de Colombia. Este año, Noticias Caracol ya había reportado el asesinato de un mulero en el trayecto Melgar–Flandes.

Publicidad

“Según lo que nos dicen las autoridades es que a él se le montaron dos personas, su vehículo fue impactado en la puerta del conductor con dos tiros y finalmente fue un tiro el que acabó con la vida de él, hecho con un arma hechiza”, contó su hermana Patricia Reyes al Ojo de la Noche en octubre.

A Jonny “se le robaron $52.000, un reloj, una cadena y el celular”, indicó esta mujer, que pide no solo encontrar a los responsables, también aumentar la seguridad en la vía para que más conductores no sean víctimas de la delincuencia.

Publicidad

En el caso de Jonny, los delincuentes aprovecharon que él se había detenido por una bebida caliente. Cuando retomó su camino no lo pudo hacer a gran velocidad y ese fue el momento en que los hampones lo abordaron y mataron.

Este mulero, reconocido por su fortaleza y el amor por su familia, dejó siete hijos.

  • Publicidad