Los capturados serían miembros de la temida banda La Inmaculada. El crimen estaría relacionado con una reestructuración de dicha organización, según autoridades.
En total fueron cuatro los detenidos, quienes estarían vinculados con la decapitación de dos jóvenes en Tuluá, caso que generó terror en este municipio del centro del Valle del Cauca a mediados de junio pasado.
“Cuatro delincuentes, con una reconocida trayectoria delictiva, que presentan antecedentes importantes. Estas personas participaron de manera directa en el desmembramiento de dos cuerpos, que fueron decapitados”, indicó el coronel Javier Navarro, comandante de la Policía del Valle del Cauca.
El oficial recordó que las cabezas de las víctimas fueron halladas en el barrio Rojas de esta localidad y que sus cuerpos fueron encontrados en la invasión La Playita, en hechos registrados el 15 de junio de 2019.
A estas personas, según el coronel Navarro, se les señala por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas, además de que presentan antecedentes por concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y extorsión.
"Uno de los capturados tenía dos sentencias condenatorias y dos entradas a centro carcelario”, agregó el comandante de la Policía del Valle del Cauca.
Vea también:
¿Qué está pasando en Tuluá? Comunidad se encuentra aterrorizada tras la decapitación de dos jóvenes
Este resultado, informaron las autoridades, se logró gracias a un trabajo articulado entre Fiscalía y Policía, que duró cerca de 20 días y donde se pudo identificar a algunos de los presuntos autores del atroz hecho.
“Estamos hablando de Iván Triviño, alias ‘el Visco’; Michael Varón, alias ‘Mike’; Ferney Cruz, alias ‘Pocholo’; y Bryan Bolaños, alias ‘el Diablo’. A estas personas, dada la gravedad de los hechos se les da la medida de aseguramiento en centro carcelario”, sostuvo el coronel.
De acuerdo con el reporte, alias ‘el Visco’ es el líder de esta banda delincuencial y, además, sería el autor intelectual del crimen de los dos jóvenes.
“Se logró determinar que la génesis del hecho se derivó de un conflicto entre miembros del grupo delincuencial organizado La Inmaculada. Luego de operación realizada en el mes de mayo por parte de la Policía nacional, nuevos integrantes de la organización pretenden tomar el control del tráfico de estupefacientes”, puntualizó el comandante.
Las labores de inteligencia que permitieron la captura de estos presuntos delincuentes, señalaron autoridades, incluyeron interceptaciones, vigilancia y seguimientos, así como la exploración del lugar de los hechos.
Updated: julio 08, 2019 01:54 p. m.