Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Caótica jornada en Cartagena por paro de mototaxistas: “Estamos peleando el derecho al trabajo”

En rechazo a nuevas medidas de circulación protagonizaron disturbios que ocasionaron trancones y el cierre parcial del comercio. A piedra atacaron buses de Transcaribe.

Una caótica jornada se ha registrado este lunes en Cartagena por cuenta del paro convocado por motociclistas y mototaxistas. La protesta comenzó con bloqueos vehiculares en varios puntos de la ciudad, donde los motociclistas reiteraron su rechazo a las nuevas restricciones impuestas por la autoridad distrital, como el cambio en el pico y placa a partir de este 28 de febrero y la restricción de parrillero en la avenida Pedro de Heredia, específicamente entre la bomba El Amparo y el monumento India Catalina.

Hemos cumplido con todas las normas. Nos exigieron casco, casco compramos, tenemos todos los papeles al día. ¿Qué más quieren? Nosotros hemos cumplido todo, pero que nos dejen trabajar, eso es lo que queremos, estamos peleando el derecho al trabajo”, manifestó Jorge Santodomingo, motociclista.

En la Transversal del Bosque y la Pedro de Heredia, dos de las más importantes avenidas de la heroica, se registraron disturbios, como el ataque a piedras a buses del sistema articulado Transcaribe.

“Hemos intervenido oportunamente, logrando que estos bloqueos se dispersen. Al momento hemos conducido a seis personas para que entren en proceso de judicialización”, indicó el general Nicolás Zapata, comandante de Policía de Cartagena.

Publicidad

La jornada de protesta generó trancones vehiculares y preventivamente el cierre de establecimientos comerciales.

Por su parte, el alcalde William Dau ratificó que, pese a la caótica situación de movilidad, su gobierno no cederá a presiones violentas.

Publicidad

“Y no vamos a permitir que se pongan a Cartagena de ruana, Cartagena no la van a paralizar, ni la van a coger de ruana, a Cartagena se le respeta, carajo”, exclamó el mandatario.

La congestión vehicular también afectó la zona portuaria y el complejo industrial de Mamonal.

  • Publicidad