Los tres detenidos serían responsables del ataque, con bombas artesanales, a un camión repleto de gasolina de contrabando durante decomiso en Maicao.
El hecho, que se registró el 25 de noviembre de 2018, cobró la vida de Giovanny Palomino, un subteniente de la Policía que no logró escapar de las llamas como si lo hicieron sus compañeros.
En contexto: Queman vehículo de la Policía en medio de operativo contra contrabando de gasolina Investigadores de CTI y Policía Fiscal adelantaron la milimétrica búsqueda de los implicadas gracias a la información de varios testigos.
Uno de los señalados, y quien sería el líder del atentado, cambiaba de residencia frecuentemente, evitando ser arrestado. Sin embargo, las autoridades le siguieron la pista y finalmente lo retuvieron en Valledupar.
Publicidad
‘‘Seis meses exactos después del asesinato, de haber quemado en vida a Giovanny Palomino, hemos logrado resultados del cuerpo élite de investigación que actívanos con la Polfa en La Guajira y capturamos Jimmy Mejía González’’, informó el general Juan Carlos Buitrago, director de la Policía Fiscal y Aduanera.
Los otros dos capturados hacían parte de la red de contrabandistas, y a pesar de tener casa por cárcel, el día del siniestro salieron a arremeter contra los policías.
Publicidad
Los tres capturados deberán responder por los delitos de homicidio, daño en bien ajeno y violencia contra servidor público.