Así lo dieron a conocer las autoridades luego de un seguimiento a los integrantes de esta estructura por cerca de 14 meses.
Por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado fueron judicializados su cabecilla Naudin Emilio Benítez Garcés, alias ‘Mario’, de 52 años; Jhon Jairo Guzmán Zapata, alias ‘El Flaco’; Edwin Farley Tuberquia Castañeda, alias ‘Pecho’, y Sergio Andres Monsalve Ospina, alias ‘Sergio Andrés’.
Según la Policía, estos hombres se dedicarían a los saqueos y al transporte de los elementos hurtados.
La plena identificación de estos supuestos ladrones se dio gracias a un video de seguridad en el que se les ve llevando a cabo el crimen en julio del 2016 al hurtar un local comercial en horas de la madrugada.
Publicidad
Sus actividades delincuenciales eran ejecutadas utilizando herramientas como barras metálicas, destornilladores, cizallas para violentar cerraduras y candados, posterior a lo cual ingresaban a los locales apoderándose de dinero en efectivo y mercancía que era transportada en taxis.
Las diligencias de allanamiento y registro para logar sus capturas se ejecutaron en los barrios Robledo Pajarito, Belén Las Violetas y el centro de Medellín.
Publicidad
Los capturados fueron dejados en manos de las autoridades competentes.
Fotos: Policía Medellín.