Unidades del CTI de la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional capturaron el sábado 16 de septiembre, en Buenaventura, Valle del Cauca, a alias Natalia, persona investigada por el secuestro y homicidio de Alexis Gómez, joven que fue encontrado muerto el pasado 11 de junio en el corregimiento San Sebastián de Palmitas de Medellín, Antioquia.
Según el reporte de la Fiscalía, esta persona se habría obsesionado meses atrás con el adolescente de 15 años que vivía en la comuna 13 de la ciudad de Medellín. De acuerdo con la entidad, el crimen fue cometido porque alias Natalia aparentemente "sentía celos por la víctima".
Las investigaciones adelantadas por un fiscal del Grupo de Alertas Tempranas de Homicidio de la URI dicen que el menor desapareció en horas de la tarde el sábado 3 de junio de 2023, cuando este salía de su casa para ir al domicilio de su novia.
A la cárcel una persona investigada por el secuestro y homicidio de un adolescente en la Comuna 13 de Medellín, #Antioquia. La investigación de Fiscalía determinó que el menor desapareció la tarde del pasado 3 de junio, luego de salir de su casa hacia la vivienda de su novia. pic.twitter.com/DHZ3ccKmeB
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) September 18, 2023
Después de ocho días de intensas búsquedas, el cuerpo de Alexis Gómez fue hallado sin vida el 11 de junio en zona montañosa de la vereda La Volcana del corregimiento San Sebastián de Palmitas de Medellín, Antioquia.
Publicidad
Indagaciones por parte de servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) decretaron que el día que el joven se desapareció estuvo en casa de alias Natalia y ambas personas habrían estado en el sitio en donde el cadáver fue hallado.
La Fiscalía constató que, un día después del hallazgo del cuerpo de Alexis, la persona investigada por la presunta desaparición y asesinato del menor se trasladó a Buenaventura, Valle del Cauca, para intentar evadir la acción de las autoridades.
El trabajo conjunto del CTI con el Ejército Nacional permitió la medida de aseguramiento de alias Natalia en el puerto de Buenaventura.
Publicidad
La Fiscalía le imputó a alias Natalia los delitos de homicidio, secuestro simple y hurto calificado, todos en calidad de agravados. Esta persona no aceptó ninguno de los cargos.