Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capturan a coronel retirado del Ejército señalado de abusar de una teniente en Casanare

La Fiscalía le imputó los delitos de acceso carnal abusivo con persona en incapacidad de resistir y acto sexual violento agravado. Una juez lo mandó tras las rejas.

Envían a la cárcel a coronel retirado del Ejército señalado de abusar de teniente en Yopal

Carlos René Pedraza Guarín, coronel retirado del Ejército, fue capturado en el municipio de Puerto López, Meta, por personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía. El oficial es señalado de abusar sexualmente de una subteniente el 6 de marzo de 2022en el batallón al que pertenecían ambos en Yopal, Casanare.

Según la investigación, el coronel, en ese entonces comandante del Batallón de Servicios y Apoyo de Combate, habría abusado de la uniformada en el casino de la misma unidad militar, después de salir de una discoteca.

El propio ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, se había pronunciado sobre ese escándalo y, en esa oportunidad, prometió cero tolerancia con esos hechos.

El militar, quien había sido relevado de su cargo ante este caso, se declaró inocente. La Fiscalíale imputó los delitos de acceso carnal abusivo con persona en incapacidad de resistir y acto sexual violento agravado.

Publicidad

Entretanto, una juez de Yopal le dictó medida de aseguramiento al coronel (r) Carlos René Pedraza Guarín y lo envió a la cárcel.

Más del tema:

  • Publicidad