José Wilson Díaz, el hombre de 42 años que hirió a un Policía en medio de un intento por ingresar armado con un machete al Palacio de Justicia de Medellín, fue enviado a prisión, según reveló la Fiscalía General de la Nación.
Conforme a lo manifestado por el ente investigador, el sujeto es señalado de los delitos de tentativa de homicidio agravada y violencia contra servidor público en concurso homogéneo y sucesivo.
Díaz fue detenido durante la tarde del 14 de febrero a las afueras del Palacio de Justicia de Medellín. Los uniformados que lograron su captura se vieron obligados a accionar sus armas de dotación para neutralizarlo.
“En los hechos resultó lesionado el patrullero Noé Israel Correa Villada, de 36 años, quien recibió una herida en el rostro y a quien se le determinó una incapacidad médico legal de 25 días”, dijo la Fiscalía.
Asimismo, una bebé de 4 meses resultó herida por arma de fuego, pero, por fortuna, se encuentra fuera de peligro.
Publicidad
En medio de las audiencias, el sujeto no se allanó a los cargos que se le fueron imputados. No obstante, se conoció que permanecerá en un centro médico mientras se recupera y posteriormente trasladado a una estación de Policía.