Se han robado más plata en este caso que en el de la hemofilia, denunció el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo.
"Hay pacientes inexistentes más o menos como el cartel de la hemofilia, ustedes lo vieron; o como el ‘cartel de los locos’, que también apareció con personas con problemas mentales. Lo que se ha encontrado es que son pacientes inexistentes o pacientes muertos, y es el sistema para desangrar las arcas del sistema de salud", indicó el funcionario.
Explicó cuál será la dimensión de las pérdidas por este nuevo escándalo de corrupción.
"Van a ser más de los recursos que se perdieron en el caso del cartel de la hemofilia, es decir, estamos hablando de 50.000 millones de pesos y aquí realmente puede ser más", pronosticó.
Publicidad
Por eso se investigará al actual gobernador de Córdoba.
“El actual gobernador, Edwin Besaile, el secretario de Salud y al representante legal de la caja de compensación Comfacor”, añadió el viceprocurador Juan Carlos Cortez.
Publicidad
Vea más del cartel de la hemofilia:
Por cartel de la hemofilia, Procuraduría suspendió durante tres meses...
El procurador también reveló que se descubrió que una funcionaria de la Supersalud habría recibido coimas a cambio de ayudar a la liquidada Cafesalud.
“Se abrió investigación y ordenó suspensión de la superintendente Eva Caterine Carrascal por la presunta exigencia y recibo de divas de una IPS de Cafesalud”, dijo.
Publicidad
Alejandro Lyons habla de la corrupción en Córdoba:
“Íbamos por mitad”: Alejandro Lyons reveló cómo se repartía la...
Publicidad