A casa por cárcel fueron enviados los tres jóvenes motociclistas implicados en la muerte de dos mujeres el pasado 28 de junio de 2024, en la vía que conduce de Sibaté a Soacha, Cundinamarca.
>>> También le puede interesar: Vehículo ocasionó fatal accidente de tránsito en Santa Cruz, Medellín: hay dos muertos
En el complejo judicial del municipio de Soacha fueron judicializados este martes 20 de agosto Leonardo Marín Rubiano, Diego Andrés Cuéllar Durán y James Esteban Satoba Ávila por el delito de homicidio doloso.
Los jóvenes realizaron maniobras peligrosas y a alta velocidad que provocaron la caída de Karen Martínez y Laura Gómez, quienes fallecieron por causa de este accidente.
Publicidad
¿Qué dijo la fiscal del caso?
Ligia Esperanza Quintero, fiscal del caso, expresó durante la audiencia: “Todas las vidas deben respetarse. Los tres jóvenes que hoy han sido vinculados deben aprender a respetar a los demás actores viales. Los tres jóvenes deben servir de ejemplo a la otra comunidad de moteros”.
El hecho de conducir una motocicleta no configura delito alguno. Sin embargo, cometer ciertas imprudencias como manejar a altas velocidades y hacer algunas maniobras peligrosas en medio de la vía, sí puede configurar un delito.
Publicidad
Ninguno de los jóvenes aceptó los delitos imputados por la Fiscalía en medio de estas audiencias.
>>> También puede leer: Joven murió corneado por toro en corraleja de Usiacurí, Atlántico: embestida en video