Armados de palos, bates y machetes los residentes del barrio La Salle, en Bucaramanga, vigilan las calles del sector durante las noches. Dicen que quieren espantar a los ladrones y no permitir su ingreso al sector.
“Empezamos a salir ya con lo que tengamos en la casa, con palos, con escobas, machetes, pues a defender nuestro barrio, a hacer guardias de seguridad, prácticamente, hasta las nueve 10, 11 de la noche”, declaró Oscar Herreño, habitante del barrio La Salle.
Calculan que, en el último mes, 20 personas han sido víctimas de los delincuentes que se movilizan en motocicleta, por lo que se unieron y crearon un frente de vigilancia.
“Vivimos con zozobra a toda hora. A mí me daba miedo salir, llevar a la niña al colegio, me daba miedo salir a coger el bus”, expresó Nohemí Luque, habitante del sector.
Publicidad
- Podría ver: Crecen denuncias por acoso sexual de entrenadores deportivos en Santander: ahora es la Liga de Boxeo
La Policía dice que sí hace presencia en la zona y que atenderá los reclamos de la comunidad, al tiempo, invitó a los vecinos a no hacer justicia por mano propia, ya que pueden enfrentarse a varios delitos.
“Vamos a atender las sugerencias de las personas para nosotros colocar unos diferentes operativos policiales y en diferentes horas para seguir trabajando y asegurando la seguridad”, afirmó el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, el coronel José Jaramillo.
Publicidad
Las autoridades también se comprometieron a instalar un CAI móvil para cumplir con las demandas de la comunidad.
- Otras noticias del día:Insultó, golpeó y abusó sexualmente de su pareja, pero un juez le dio casa por cárcel
- La sismicidad es otro riesgo en Hidroituango, según informe: "Podría terminar en rotura de la presa"
- Conductor arrolló a una agente de tránsito que lo requirió por infringir pico y placa en Cali
+++++
Comunidad en Bucaramanga se armó y creó un frente de vigilancia para defenderse de los ladrones
Armados de palos, bates y machetes los residentes del barrio La Salle, en Bucaramanga, vigilan las calles del sector durante las noches. Dicen que quieren espantar a los ladrones y no permitir su ingreso al sector.
Publicidad
Calculan que en el último mes, 20 personas han sido víctimas de los delincuentes que se movilizan en motocicleta, por lo que se unieron y crearon un frente de vigilancia.
TAGS
Bucaramanga
Robos
Delincuencia en Bucaramanga
Policía Nacional