En la tarde de este 30 de mayo de 2023, varios agentes del CTI de la Fiscalía llegaron a la Casa de Nariño para realizar una inspección judicial. La diligencia se lleva a cabo tras la denuncia de Marelbys Meza, exniñera de Laura Sarabia , sobre una prueba de polígrafo que, dice, le realizaron en el Palacio presidencial.
En varias imágenes se aprecia el momento en el que los investigadores del CTI cumplen con los protocolos de seguridad para ingresar a la Casa de Nariño.
Los peritos de la Fiscalía fueron pasados por un detector de metales. Igualmente, sus maletines y objetos también se revisaron en la entrada del Palacio.
Se espera que en el transcurso de la jornada se conozcan los resultados de esta inspección judicial.
Publicidad
#LOÚLTIMO | Agentes del CTI de la Fiscalía acaban de llegar al Palacio de Nariño para realizar una inspección judicial, en el marco de la investigación que se adelanta en el caso de Laura Sarabia y su exniñera.
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) May 30, 2023
Más en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/4SKYiCyoOB
Publicidad
¿Qué dice la Fiscalía?
A través de un comunicado, la Fiscalía General de la Nación explicó los motivos de la inspección y se refirió a un trino que había hecho el presidente Gustavo Petro en el que hablaba de un supuesto allanamiento.
“Tal como sucedió en Perú con la fiscal recientemente visitada y en contra del presidente elegido Pedro Castillo, se hará allanamiento a la Presidencia por la Fiscalía. No tenemos nada que ocultar: bienvenidos”, decía el mensaje de Gustavo Petro.
Frente a esto, la Fiscalía señaló en un comunicado que “en relación con las declaraciones del señor presidente Gustavo Petro sobre una diligencia de allanamiento que realizaría el ente acusador al Palacio Presidencial hoy 30 de mayo de 2023 (…) el presidente falta a la verdad al realizar estas declaraciones, ya que la diligencia judicial que se adelantará es una inspección solicitada por un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos”.
El texto del ente judicial precisa que “la diligencia que se realizará el día de hoy 30 de mayo tiene por finalidad el recaudo de información y realizar una labor de verificación para establecer la existencia de cámaras de seguridad para el ingreso al edificio Galán, donde se encuentra ubicada, al parecer, la sala de polígrafo” donde la niñera que trabajó para Laura Sarabia, Marelbys Meza, dijo haber sido llevada tras el robo de un dinero en la casa de la funcionaria de Presidencia.
Publicidad
“Además, se pretende verificar el protocolo de ingreso de visitantes a esa dependencia”, indicó la Fiscalía.