Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cayó alias ‘Soto’, uno de los jefes del crimen organizado más buscados de Medellín

Cortesía Policía Metropolitana del Valle de Aburrá

Carlos Mauricio Soto Isaza, señalado cabecilla de La Oficina, fue capturado por las autoridades en el sector La Colinita, suroccidente de la capital antioqueña.

Este presunto delincuente del que el mismo alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, había pedido su pronta aprehensión, deberá responder por los delitos de concierto para delinquir, desplazamiento forzado, falsedad y uso de documento público.

A alias ‘Soto’ le fueron encontrados en el momento de su captura, según fuentes judiciales consultadas por Noticias Caracol,  dos cédulas de ciudadanía diferentes, por lo cual se le debieron realizar dos pruebas de dactiloscopia para corroborar que efectivamente se trataba de Soto Isaza.

Publicidad

¿Quién es este temido delincuente?

Según información de la Fiscalía, 'Soto' es el presunto líder de la Organización Delincuencial Integrada al Narcotráfico (Odín) Picacho, que reúne combos que operan en las comunas Castilla (5), Doce de octubre (6) y La Candelaria (10) de Medellín y el corregimiento de San Cristóbal.

Publicidad

Su accionar delictivo, afirman las autoridades, se extiende hasta el municipio de Bello y el sector de Nueva Jerusalén.

Alias ‘Soto’ es relacionado con actividades ilícitas como sicariato, fleteo, narcotráfico, usurpación y venta de lotes, extorsión y desplazamiento forzado, además con prácticas de minería criminal en los municipios de Barbosa y Buriticá.

Vea también: Tras la pista de ‘Tom’ y ‘Soto’, alcalde de Medellín pidió su pronta captura

Publicidad

Este sujeto sería el segundo jefe al mando de las redes delincuenciales más grandes de Medellín, además era solicitado por parte de las autoridades junto a Juan Carlos Mesa Vallejo, conocido como alias ‘Tom’ o 'Carlos Chata', quien es actualmente el hombre más buscado en el Valle de Aburrá.

En el año 2014, Mesa Vallejo fue incluido en la Lista Clinton del Departamento de Tesoro de Estados Unidos y le fueron aplicadas sanciones económicas congelando sus cuentas bancarias y transacciones comerciales.

Publicidad

 

  • Publicidad