Las autoridades señalaron que, junto a este sujeto, también fue aprehendido un menor de edad quien habría participado en el homicidio del joven de 26 años.
La Policía Metropolitana de Cali informó que se logró la captura de dos presuntos responsables del asesinato del dragoneante del INPEC Brayan Oswaldo Gómez, quien fue atacado con arma de fuego cuando llegaba a la cárcel de Jamundí a bordo de una motocicleta.
Tras el violento hecho, miembros de la SIJIN realizaron las pesquisas en el lugar con el fin de recolectar información clave que aportara a la investigación y de esta manera dar con los móviles del ataque registrado en este municipio del sur del Valle del Cauca.
Sujeto armado asesinó a funcionario del INPEC cuando este llegaba a su lugar de trabajo Por medio de estas labores se logró dar con la identidad de quien sería el autor material del hecho, contra quien se emitió una orden de captura.
Publicidad
De esta manera, las autoridades desplegaron un operativo hasta dar con el paradero de ‘Amu’, un hombre de 29 años y quien presentaba antecedentes judiciales. Además, se pudo establecer que hacía poco tiempo había terminado de pagar una pena en prisión por el delito de porte ilegal de armas de fuego.
En el operativo también se llevó a cabo la aprehensión de un menor de edad, quien también habría participado en el ataque contra el funcionario del INPEC el pasado 3 de octubre.
Publicidad
Lamentamos la muerte del Dragoneante Brayan Oswaldo Gómez, quien desarrollaba labores de Custodia y Vigilancia en Jamundí.
— INPEC Colombia (@INPEC_Colombia) October 3, 2018
Acompañamos a su familia en este difícil momento y nos unimos en oraciones a Dios por el alma de nuestro compañero. pic.twitter.com/e2bShKMt6v
“Gracias a la colaboración de la comunidad, damos con la captura de este hecho, alias ‘Amu’, de 29 años de edad y un menor de 17. Estas personas fueron capturadas y puestas a disposición de la Fiscalía”, explicó el coronel Fabián Ospina, subcomandante de Policía de Cali.
El oficial anotó que "la captura de estos individuos se realizó en un término de 3 días, al parecer pretendían hurtarle la motocicleta al dragoneante".
El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente y el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Jamundí le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
Publicidad
Por su parte, el menor permanece en poder de la Policía de Infancia y Adolescencia para los respectivos trámites de ley.
Foto: Policía Valle
Publicidad