Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cayó banda dedicada a vender motos y carros robados a través de las redes sociales

Ojo con las compras de vehículos en redes sociales, pues podría caer en la trampa y hacer negocio con carros robados. En lo corrido del 2023 se han registrado 755 hurtos de automotores en Bogotá.

Cayó banda dedicada a vender motos y carros hurtados

Tenga cuidado si va a comprar vehículos a través de las redes sociales, pues le podrían vender motos y carros robados. En las últimas horas las autoridades desarticularon una banda dedicada a este delito y dieron recomendaciones para que usted no sea estafado.

Hay alerta de la Sijín de la Policía por la venta de motos y carros robados a través de redes sociales. Se trata de automotores modificados que comercializan con documentos falsos. Muchos incautos ven en el precio una buena oportunidad para adquirir un vehículo
“Adulteran todos los sistemas de identificación, como es el chasis, el motor y la placa. Posteriormente lo que hacían era realizar documentación falsa, como licencias de conducción y licencias de tránsito, para colocar estas motocicletas y carros en redes sociales a bajo costo y luego buscar víctimas y venderles”, explicó el mayor Ómar García Garzón, jefe de línea de hurto a automotores.

Por tal razón, las autoridades hicieron algunas recomendaciones para que las personas no caigan en la trampa de comprar carros robados y así salvar su dinero y evitar estafas.
“Dirigirse a la Sala Técnica de Automotores de la Dijín o a la seccional de Investigación Criminal Bogotá. Y allí, con los peritos de automotores, les apoyamos para realizar una revisión técnica al automotor”, agregó García.

A propósito de esta situación, en las últimas horas hubo seis capturas y se decomisaron materiales con los que se falsificaban documentos.

Publicidad

“Encontramos alrededor de 800 a 1.000 licencias de conducción, licencias de tránsito y cédulas falsas, lo que utilizaban para realizar esta comercialización de los automotores", concluyó el funcionario.

Según la Secretaría de Seguridad de Bogotá, en lo que va del año se han registrado 755 hurtos entre automóviles y motocicletas. Por eso, las autoridades están en alerta para contrarrestar este delito.

Publicidad

  • Publicidad