Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cayó por unas fotos: así capturaron a delincuente que asesinó a abogado para robar sus pertenencias

El homicida subió fotografías a las redes exhibiendo los anillos, relojes y pulseras que hurtó. Las imágenes fueron vistas por los familiares del fallecido.

Capturan a ciudadano venezolano que aesinó a abogado en Palmira para robarlo.jpeg

El Juez Cuarto Penal de Control de garantías de Palmira, Valle del Cauca , dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra un joven de 19 años, de nacionalidad venezolana, que asesinó a un abogado en el municipio en mención.

Las audiencias virtuales se realizaron cuando el homicida se encontraba en Bogotá, ciudad en la que fue capturado cuando estaba a punto de abordar un bus con destino a Caracas, Venezuela. El detenido fue conducido a la URI de la localidad de Usaquén.

La investigación de la Fiscalía se inició tras la alerta que una allegada del abogado dio a las autoridades. La mujer encontró a la víctima el pasado 21 de agosto de 2020 envuelta en una cobija en una de las habitaciones de su casa ubicada en el barrio Obrero, Palmira.

El cuerpo presentaba “signos de descomposición”, según el ente investigador. Además, “estaba desnudo, amarrado de pies y manos con cinta, que también cubría su boca y nariz, por lo que se determinó preliminarmente que la víctima pudo haber muerto por asfixia. No se encontraron signos de violencia en su cuerpo”.

Publicidad

Los resultados de las investigaciones arrojaron que el abogado había llevado al victimario a su casa, lugar en el que lo “hospedó por casi tres semanas”, puntualizó la Fiscalía.

Exhibió en redes lo que le robó a su víctima

Publicidad

Posterior a este homicidio, los familiares del abogado afirmaron que en las redes sociales vieron a su victimario luciendo los relojes y anillos que le hurtó.

Cuando la Fiscalía tuvo pleno conocimiento de esta denuncia, adelantó una investigación, la cual, según el reporte oficial, permitió “establecer que el presunto homicida habría participado en el crimen contra el abogado y, al parecer, aprovechó para hurtarle elementos que tenía en su casa”.

Fuentes humanas dijeron a las autoridades que el delincuente había tomado rumbo hacia Bogotá, para regresar a su natal Venezuela. Esta situación se alertó a la Policía de la capital del país, que rápidamente identificó al homicida y lo capturó.

Al registrar su equipaje, la Fiscalía puntualizó que hallaron “las joyas, relojes, anillos y cadenas que fueron hurtados”.

Publicidad

El juez que lleva el caso le imputó los delitos de homicidio agravado en concurso con hurto calificado y agravado.

Publicidad

  • Publicidad