Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¡Cesó la horrible noche en Urabá!

¡Cesó la horrible noche en Urabá!

Luego de cuatro días de disturbios, a esa región volvió la tranquilidad. El Ministerio de Defensa anunció refuerzos para le seguridad. Hay 36 detenidos.

Esas personas, entre las que están tres menores de edad que están siendo judicializados, serán investigadas por los hechos.

Las protestas se acrecentaron y se tornaron violentas el martes. Desde ese día, tres personas murieron en hechos que son materia de investigación, dos alcaldías fueron incineradas, varios vehículos oficiales, entre los que están dos motocicletas  y una patrulla de la Policía, y dos casetas de los tres peajes que son rechazados por su ubicación fueron atacadas.

Comenzó polémico cobro de peajes en el Urabá antioqueño y sigue... Las secuelas de las violentas jornadas aún se ven en las calles de Apartadó, Chigorodó, Carepa y Turbo, municipios que decretaron toque de queda y ley seca.

Publicidad

Chigorodó y Apartadó, bajo toque de queda y ley seca para evitar más... Vehículos incinerados y restos de los destrozos en las calles.

Algunos locales comerciales y hasta puntos bancarios fueron saqueados, dos de los peajes. 

Publicidad

ANI frena cobros en peajes que llevaron a protestas en Urabá |... “El balance es totalmente destrucción, muchos carros quemados en la Alcaldía, afortunadamente se lograron controlar las llamas y la Policía llegó y el Ejército. Todos los semáforos rotos, hubo saqueos en las bodegas de la Alcaldía, dos mil bultos de cemento se llevaron. Las autoridades anunciaron investigaciones severas para establecer que estructuras estarían detrás de las protestas”, dijo el alcalde de Apartadó, Eliécer Arteaga.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, manifestó que “las investigaciones judiciales nos han llevado a 36 capturas de personas que hicieron daño a la propiedad pública, que atacaron los servidores públicos que inclusive secuestraron a funcionarios públicos durante algunas horas”.

En la región aumentarán patrullajes y vigilancia.

“Van a ver en estos meses que vienen generales, aviones, helicópteros, barcos, yo mismo estaré viniendo, para garantizar que esa tendencia de tranquilidad se mantenga”, añadió Villegas.

Publicidad

El obispo de Apartadó rechazó los actos vandálicos y cuestionó la ubicación de los peajes cuya ubicación era rechazada por los manifestantes.

“Lo que uno si ve es que quienes han salido hacer los disturbios son los muchachos, y como decimos nosotros, pertenecientes a esas banditas delincuenciales, ellos están relacionados con esos otros actores que los manipulan. Lo que se ha pedido es que los peajes estén en las fronteras de las zonas y no en la mitad de las mismas, es lo que la gente ha solicitado”, explicó monseñor Hugo Alberto Reyes, obispo de Apartadó.

Publicidad

Las autoridades señalaron que los padres de familia que permitieron participación de menores en las protestas podrían perder la patria potestad.

Tres menores de edad son judicializados por hechos violentos en Urabá...  

  • Publicidad