Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Chef Luz Adriana Martínez, reconocida en el Quindío, murió en accidente de tránsito

La chef Luz Adriana Martínez falleció en el municipio de Salento, en Quindío, luego de que su moto se estrellara contra una camioneta. Hay luto en la gastronomía del departamento.

En video: chef Luz Adriana Martínez, reconocida en el Quindío, murió en accidente de tránsito

Un video se convierte en la pieza clave para aclarar la muerte en un accidente de la chef Luz Adriana Martínez, en el municipio de Salento, en Quindío. Diversos sectores han lamentado su fallecimiento.

La Fiscalía General de la Nación ya ha designado a varios de sus funcionarios para investigar cómo se originó el accidente, ocurrido en la carrera tercera con calle séptima, y que en principio fue asumido por el Instituto Departamental de Tránsito del Quindío, en el municipio de Salento, en el norte del departamento.

El lamentable hecho ocurrió cuando la chef Luz Adriana Martínez manejaba su motocicleta y chocó contra un campero blanco en un cruce de vías.

El director del Instituto Departamental de Tránsito del Quindío, IDTQ, Jairo Alonso Escandón González, manifestó al diario Nueva Crónica de Quindío que se están analizando los elementos disponibles para determinar “si hubo imprudencia de Martínez o del conductor del campero”.

Publicidad

Desde distintos sectores del departamento se han escuchado las voces de condolencia por la muerte de la chef Luz Adriana Martínez. Una de ellas ha sido la de Acodrés, que lamentó el hecho y recordó que la profesional se destacaba por acompañar y asesorar varios restaurantes en el departamento del Quindío.

“Gozaba de un reconocimiento muy importante en el sector gastronómico, desde su conocimiento en el tema de restaurantes en el sector. Sin duda alguna es una pérdida muy, muy lamentable para el departamento del Quindío en términos de gastronomía. Deja un legado muy importante porque ella asesoró muchos de los restaurantes de los que hoy podemos disfrutar en el departamento”, explicó Diana Milena Galvis, directora ejecutiva de Acodrés Quindío.

Publicidad

La alcaldesa de Salento, Beatriz Díaz Salazar, también envió unas palabras de condolencia a amigos y familiares de la chef Luz Adriana Martínez.

"Sentimos mucho la tragedia ocurrida con nuestra chef de Calarcá. Una mujer tan emprendedora, entusiasta; una mujer muy conocida y querida en el municipio. Con ella, varios restaurantes se asesoraron y de verdad que es una persona difícil de olvidar", señaló la alcaldesa.

La chef Luz Adriana Martínez, de 42 años, era ingeniera industrial de la Universidad Antonio Nariño de Armenia, tenía un hijo menor de edad y se destacaba por haber participado como docente en varias instituciones públicas y privadas del Quindío y también en la administración de restaurantes en este departamento.

  • Publicidad