La Policía indicó que el comportamiento del extranjero lo delató. Pese a que esta persona, según el reporte, intentó evadir el control de autoridades, no lo logró.
La captura tuvo lugar en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, que presta sus servicios a Cali. Un ciudadano de nacionalidad china, de 33 años, acabó en manos de las autoridades por el presunto delito de tráfico, porte y fabricación de sustancias estupefacientes.
"El binomio policía-canino identifica a esta persona, la cual se torna nerviosa y pretende evadir el control saliendo de las instalaciones (de la terminal aérea)", informó el coronel Javier Navarro, comandante de la Policía del Valle del Cauca.
Sin embargo, según dijo el oficial, "es abordado metros más adelante y, al practicarle la requisa, se logra incautar siete kilos de clorhidrato de cocaína".
El coronel Navarro señaló que la droga era transportada por el hoy detenido dentro de su equipaje, bajo la modalidad de doble fondo. De acuerdo con el informe, el hombre tendría como destino la ciudad de Shanghái en China.
"Se investiga si esta persona fue víctima de organizaciones delincuenciales dedicadas a conseguir personas para utilizarlas como correos humanos (mal llamadas mulas)", resaltaron autoridades.
De acuerdo con la Policía del Valle del Cauca, en lo corrido del 2019 han sido capturadas siete personas en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón por este mismo ilícito.
Updated: julio 08, 2019 01:30 p. m.