El ente de control informó este viernes que citó a audiencia a Claudia Patricia Marín, gerente de la ESE San Fernando de Amagá, y al conductor de la entidad, Rafael Antonio Arango Castaño, por “presunto uso indebido de la ambulancia asignada al centro hospitalario”.
La Procuraduría Provincial del municipio busca determinar si la funcionaria utilizó la ambulancia como medio de transporte para acudir a una cita en la Gobernación Antioquia.
El hecho ocurrido el pasado 4 de marzo quedó en evidencia luego de que la ambulancia chocara con una motocicleta en el centro de Medellín.
“Al proceso también fue vinculado Arango Castaño, porque presuntamente utilizó la ambulancia para un uso diferente al asignado a su desempeño como conductor de la entidad de salud al transportar a la gerente de la ESE de Amagá y no a personas que necesitaran los servicios médicos”, agregó el ente.
Publicidad
Según la Procuraduría, “en su afán se vio involucrado en un accidente de tránsito con resultados adversos en la integridad de un ciudadano”.
El ente calificó la presunta falta de ambos investigados como grave, a título de dolo.
Publicidad
La audiencia se realizará de manera virtual el 17 de junio.
En contexto: