En un hotel de El Poblado, una exclusiva zona de Medellín, fue hallado el cadáver de un ciudadano estadounidense que había llegado de vacaciones a la capital de Antioquia. Las autoridades investigan si se trató de una sobredosis o una muerte natural.
El extranjero, cuya identidad se desconoce, había ingresado a la habitación del hotel después de varias horas de rumba. Al no tener respuestas de él, sus amigos entraron al lugar y lo encontraron sin vida. Al parecer, en la escena había sustancias alucinógenas.
Aunque la Policía aún no se ha pronunciado, la Personería Distrital alertó por el número de extranjeros que mueren en Medellín.
“La preocupación que hay es porque cerramos 2023 con alrededor de 30 muertes violentas, no necesariamente por homicidios, también hay suicidios o muertes por sustancias psicoactivas. No hay una política pública de turismo que hable de temas como la seguridad”, manifestó Carlos Calle, líder del Observatorio de Turismo de la Personería Distrital de Medellín.
Las autoridades tratan de esclarecer las causas de la muerte de este estadounidense, que tendría entre 35 y 40 años.
Publicidad
“El modus operandi es similar en todas las ocasiones. Lamentablemente, estos extranjeros vienen buscando entretenimiento y suelen hacer relacionamientos por aplicaciones de citas y las personas con las que interactúan hacen un intercambio sexual y allí les suministran sustancias psicoactivas”, agregó Calle.
La Personería Distrital alertó la muerte de 41 extranjeros en Medellín y su área metropolitana.
Publicidad